Hospital Regional de Lambayeque cumple cuatro años se servicio

Jueves, 5 Noviembre 2015 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- El director del Hospital Regional Lambayeque (HRL), doctor Enrique Altamirano Mego, expuso el trabajo que se viene realizando desde que inició su gestión en el mes de junio de este año; en el marco de la celebración del cuarto aniversario de funcionamiento de mencionado centro hospitalario.

Refirió que el trabajo empezó con la apertura del segundo periodo del residentado médico que asegura la especialización de nuevos profesionales en salud. Además manifestó que la actual jefa de enfermería, Gaby Mimbela Izaga viene elaborando la propuesta técnica para el diseño y aprobación del reglamento de organización y funciones (ROF) y del manual de organización y funciones del nosocomio (MOF) a fin de crear el departamento de enfermería como un órgano de línea por ser el área más extensa y que actualmente se encuentra en evaluación para que finalmente sea aprobada por el consejo regional.

En lo que respecta a investigación, el galeno expresó que se hizo la publicación de la 1era edición de la revista científica “Experiencia en Medicina”, donde se difundirán trabajos de investigación de los diferentes profesionales tanto del hospital como de todas las universidades de la región.

Dio a conocer la implementación de la plataforma de reclamos, quejas y sugerencias para los usuarios, la cual busca facilitar al paciente la comunicación y resolución de sus demandas incrementando su nivel de satisfacción.

Dentro de las relaciones con otras entidades, se supo que este mes se firmará un convenio marco con el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas para la realización de pasantías de los profesionales, la rotación de médicos residentes y la puesta en marcha de telemedicina la cual fortalecerá la interpretación de resultados de apoyo al diagnóstico.

PROYECTOS AL 2016:
Altamirano Mego también se refirió a los proyectos para el próximo año, en los que se encuentran, la administración de tratamiento de braquiterapia de baja tasa de dosis de densidad de radiación, lo que permitirá la no hospitalización de los pacientes oncológicos, convirtiéndonos en el único hospital Minsa fuera de la capital en brindar esta medicación.

Dijo que debido a la situación coyuntural del déficit de especialistas médicos, se ha visto como estrategia la contratación de más profesionales a través de asociaciones público privadas que tercerizan servicios, para poner al 100% la operatividad de las salas de UCI, UCIN, UCI Pediátricas y UCI Neo; a ello se agrega la adquisición de 4 servo - incubadoras, siendo el único establecimiento de salud en utiliza este tipo de tecnología.

Con lo que respecta a las atenciones a usuarios SIS, el funcionario resaltó la mejorar del acceso a los servicios de salud subiendo de un 12% a 32% en consulta externa y 92% en lo que refiere a hospitalización, emergencia y cirugías. Además de la adquisición de equipos como una matriz dérmica biológica, una faja ergonométrica con monitor para el Programa de Prevención y Control de Cáncer, material quirúrgico para el Servicio de Traumatología, productos farmacéuticos para la Unidad de Hemodiálisis, entre otros.(Con datos de nota de prensa)

Comentarios