Lambayeque: médicos salvan vida de octogenaria con compleja operación al corazón

Sábado, 5 Octubre 2019 - 2:30pm

Chiclayo en Línea.- Una asegurada de 83 años, que sufrió un infarto al miocardio que la puso al borde de la muerte, tiene ahora una mejor calidad de vida luego que especialistas del hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud, con sede en Chiclayo, le realizaran una exitosa operación para resolver el mal cardiaco que padecía.

Gricelda Alarcón Fernández ingresó por emergencia presentando un fuerte dolor en el pecho, por lo que se le practicó un examen radiológico, denominado angiografía, que permitió detectar que la paciente tenía tres arterias obstruidas en el corazón.

Para reparar el daño coronario, los especialistas utilizaron un moderno angiógrafo 3D, a través del cual realizaron un complejo procedimiento endovascular (angioplastia coronaria), que consiste en dilatar las arterias obstruidas, para luego colocar unas mallitas (stent) a fin de abrir estos conductos y restablecer el normal flujo sanguíneo.El doctor William Cornelio Fuste, coordinador de la Unidad de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, resaltó que la alta especialidad médica y equipamiento de última tecnología, permite a EsSalud resolver cuadros complejos de salud.

“No fue necesario realizar una cirugía a pecho abierto. Gracias al moderno angiógrafo y pericia de los especialistas han hecho posible hacer este complejo procedimiento sin ninguna complicación y la paciente ya ha sido dada de alta”, resaltó.

Comentarios