En el mundo son más de 17 millones de personas afectadas por enfermedades cardiovasculares

Lunes, 5 Octubre 2015 - 5:00pm

Chiclayo en Línea.- Según cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son más de diecisiete millones de personas  las que fallecieron en el 2008 por enfermedades cardiovasculares a nivel mundial.

Casi diez millones de personas presentaron complicaciones de hipertensión; siendo ésta la enfermedad más propensa en las personas que laboran en el sector público y privado.

En los exámenes médicos ocupacionales que se realizaron en los más de 500 colaboradores de la Universidad César Vallejo, en la ciudad de Trujillo, el 60% de ellos presentaron problemas de hipertensión.

Las tres patologías más presentes en los colaboradores son la hipertensión,  la disminución de la agudeza visual y el sobrepeso.

Mediante el área de Recursos Humanos y la oficina de SSOMA (Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente) organizaron la primera Feria de Salud ocupacional.

Esta actividad  tuvo como objetivo principal brindar información práctica y actual sobre los estilos de vida saludable a la comunidad vallejiana, además de motivar el interés por el cuidado de la salud y prevención de enfermedades.

Comentarios