Hospital Regional de Lambayeque tendrá nueva planta generadora de oxígeno

Sábado, 4 Septiembre 2021 - 4:00pm

Chiclayo en Línea.- La región Lambayeque se prepara para enfrentar en mejores condiciones una eventual tercera ola de la pandemia del covid-19 con una nueva planta generadora de oxígeno medicinal de 20 metros cúbicos por hora, que se instalará en el hospital Regional, anunció hoy el gobernador Luis Díaz Bravo.

Señaló que los trabajos estarán a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos,  unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La decisión de contar con una planta complementaria a la ya existente fue tomada en la reunión de trabajo del 23 de agosto con el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, y otros funcionarios del Ministerio de Salud.

Díaz Bravo dijo que con esta planta se asegurará una atención oportuna a los pacientes que lleguen al Hospital Regional de Lambayeque, hospital covid de esta zona norteña.

Mayor demanda

Recordó que durante la primera y segunda ola de la pandemia del covid-19 la demanda de oxígeno sobrepasó la capacidad de la actual planta, debido a que se atendió además de los hospitalizados en dicho nosocomio a pacientes de otros establecimientos de salud.

Asimismo, en los momentos más críticos, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se brindó asistencia gratuita con oxígeno a pacientes que llevaron tratamiento de oxigenoterapia en sus domicilios.

Con una nueva planta en el Hospital Regional de Lambayeque se estará en mejores condiciones para enfrentar una eventual tercera ola.

La autoridad regional señaló, además, que se prosigue con el proceso de vacunación, mientras se coordina con los gobiernos locales el control de aforo en los comercios y las sanciones a los infractores de las normas sanitarias.(Andina) 

Comentarios