Ciudadanos de marco región norte cuentan con centro de conciliación de Salud

Lunes, 4 Julio 2016 - 12:30pm

Chiclayo en Línea.- La Superintendencia Nacional de Salud presentó en Trujillo el nuevo Centro de Conciliación y Arbitraje – Ceconar Norte, el cual funciona desde mayo de este año en la ciudad de Chiclayo y permitirá que los ciudadanos de la macro región, entre ellos de La Libertad, puedan conciliar sus controversias en salud, de forma gratuita.

Con este organismo se puede reclamar reembolsos de gastos médicos, indemnización por mala praxis, planes de cobertura de salud, otorgamiento de prestaciones económicas a través del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo así como el intercambio de prestaciones entre empresas de seguros y establecimientos de salud.

El director nacional del Ceconar, Darwin Hidalgo Salas, explicó que las ventajas del mismo son las conciliaciones gratuitas, la rapidez de los procesos y la confidencialidad de los procesos. Agregó que las conciliaciones en salud se realizan desde el 2001 y  que desde esa fecha, ya se han conciliado 2088 casos.

El Ceconar Norte se ubica dentro de la Intendencia Macro Regional, situada en Calle Francisco Cabrera 124,  ciudad de Chiclayo.

Cualquier ciudadano que voluntariamente decida someter sus controversias sobre temas de salud, las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud y sus Afiliados, las víctimas de accidentes de tránsito, las entidades empleadoras con trabajadores afiliados o por afiliarse a una EPS, pueden acercarse a este organismo y presentar sus quejas.

La Superintendente Nacional de Salud también indicó que los usuarios que residen en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Amazonas, pueden acudir, además, a los 15 centros de conciliación del Ministerio de Justicia y  Derechos Humanos, los cuales pueden conciliar controversias en salud, gracias a un convenio entre este ministerio y Susalud. (Redacción Central)

Comentarios