Inician campaña de alimentación saludable en base a micronutrientes en Chiclayo

Jueves, 3 Diciembre 2015 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- La Gerencia Regional de Salud inició una importante campaña de alimentación en base a micronutrientes para que las familias no tengan que depender de algunos alimentos que en algunos casos no son accesibles para la economía de familias de bajos recursos económicos.

Ante esta situación, se está motivando a las madres lambayecanas a preparar comida saludable con un sabor muy agradable.

El funcionario del Instituto Nacional de Salud del Niño, Arturo Pardo informó que la campaña está dirigida hacia menores de tres años de edad por ser la población quienes se encuentran en pleno desarrollo y necesitan una alimentación balanceada.

“Con esta estrategia de salud mediante la calidad de alimento que reciben, será fácil reemplazar a otras comidas saludables”, manifestó

Asimismo, indicó que espera que el índice de desnutrición crónica infantil disminuya en gran medida, los micronutrientes se adquieren en el Centro de Salud más cercano de manera gratuita para todas las familias de escasa economía. (Redacción Central)

Comentarios