Piura registra la mayor positividad por la COVID-19 a nivel nacional

Viernes, 2 Septiembre 2022 - 8:45pm

Chiclayo en Línea.- Según las cifras del Ministerio de Salud, la región de Piura cuenta con la mayor positividad por la COVID-19 a nivel nacional. El departamento registra 16 resultados positivos a la enfermedad viral de cada 100 pruebas (16%) que se efectúan; mientras que, el promedio a nivel nacional, es de 10.3%.

No obstante, el especialista Julio Barrena apuntó que se ha registrado un leve descenso en la jurisdicción norteña en comparación a cuatro semanas anteriores. En esa línea, el representante del Colegio Médico de Piura apuntó que esta disminución no es lineal, ya que durante el mes de agosto se han producido pequeños picos en la ola de contagios.

“Algo que podría explicar esta situación es que no registramos un incremento de casos a la par que Lima y la mayoría de regiones, sino más tarde. Sí tenemos una tendencia de descenso, pero no se compara al resto del país”, explicó el médico para La República.

Por otro lado, el número de muertes continuó en ascenso y el último mes cerró con 57 defunciones producto del coronavirus. De este grupo, 46 son adultos mayores, siete adultos, tres niños y un joven. “Las defunciones han ido en ascenso. La semana 31, que ya era agosto, tuvimos 11 muertes; la semana 32 se dieron 10; la semana 33, 14; y la semana 34, que va hasta el día 27, hemos tenido 18 fallecimientos”, complementó.

Por último, Julio Barrena confirmó la tendencia a que los más vulnerables sea las personas mayores de 80 años. Estos representan un 54% de los casos mortales de la COVID-19 en la región. Asimismo, Piura y Sullana recopilan el mayor número de afectados, mientras Sechura y Talara no reportan ninguna defunción por la enfermedad durante agosto.

Comentarios