Chiclayo: intervienen exitosamente a paciente con malformación congénita cardíaca

Martes, 2 Mayo 2017 - 10:30am

Chiclayo en Línea.- Médicos del Hospital Regional Lambayeque intervinieron quirúrgicamente y con éxito a paciente de tres años de edad referida de Túcume, con un diagnóstico de Persistencia del Conducto Arterioso (PCA), el cual es un vaso sanguíneo que comunica la arteria aorta con la arteria pulmonar, que si no logra cerrarse después del nacimiento, afecta la correcta función respiratoria y cardíaca.

El proceso de intervención duró aproximadamente una hora y estuvo a cargo de los cirujanos cardiovasculares Enrique Fernández Orrego y Víctor Arauco Ibarra, enfermeras instrumentistas y médicos anestesiólogos.

El Dr. Enrique Fernández mencionó que la cirugía consiste en ocluir el conducto arterial y evitar que los pulmones se dañen por la sobrecarga de volumen de sangre; y generalmente mantiene una alta posibilidad de complicaciones severas, ya que en estas operaciones existe el riesgo de sangrado en el ducto. Así mismo refirió que la menor pasará 24 horas en cuidados intensivos pediátricos para su monitorio, asegurando su adaptación y pronta recuperación.

Comentarios