Brigadistas del Minsa atendieron a 7,800 personas en cuatro regiones, entre ellas Lambayeque

Jueves, 1 Octubre 2020 - 12:30pm

Chiclayo en Línea.- Más de 7,800 personas fueron atendidas por brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) en solo tres días de campaña para prevenir la propagación del coronavirus (covid-19) y otras enfermedades en Lambayeque, La Libertad, Arequipa y Tacna, en el marco de la ‘Operación Tayta’, de las cuales, 4,200 recibieron medicamentos para la atención de esta enfermedad.

El Minsa detalló que entre el 24 y 26 de setiembre una comitiva de expertos de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), procedió con la toma de pruebas de descarte de casos positivos por coronavirus y entregó medicamentos a pacientes pertenecientes a estas cuatro regiones, entre casos covid y no covid.

La finalidad de esta operación fue acercar los servicios de salud a la población vulnerable del país durante la emergencia sanitaria, es así que se logró la atención de 895 personas en los distritos de Jayanca y Salas (Lambayeque), 2,137 en Pacasmayo y Chocope (La Libertad), 1,841 en Cayma, La Joya y Yura (Arequipa) y se reportaron 497 en Gregorio Albarracín y Pachia (Tacna).

Asimismo, la ‘Operación Tayta’ tiene programado continuar con sus labores durante los próximos días en las regiones de Puno y Apurímac, donde se espera llegar a más peruanos en situación vulnerable.

Por último, el Minsa destacó que las brigadas de salud que recorren las regiones priorizadas por el Ministerio de Defensa, en marco a la ‘Operación Tayta’, están conformados por médicos, enfermeras, obstetras y personal logístico.(Con datos de Andina)

Comentarios