Pobladores de caseríos de Olmos recibe más de 3 toneladas de alimentos

Viernes, 31 Marzo 2017 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó hoy que arribaron a los centros poblados de Sincape y Calera Santa Isabel, distrito de Olmos, en la provincia y región Lambayeque, un total de 3.5 toneladas de alimentos de primera necesidad.

Esta ayuda consistió en arroz, azúcar, papa, menestras, aceite, agua, y conservas de atún, lo cual permitió apoyar a un total de 2,300 familias, afectadas por los desastres naturales.

El titular del Mincetur indicó que, en el caso de Sincape, se entregó 2 toneladas y estuvo dirigido a los caseríos de Chapala, Angural y Mano León. Respecto a Calera Santa Isabel, se otorgó 1.5 toneladas, siendo distribuidos a las caleras Señor de los Milagros y Santa Rosa.

En ese sentido, mencionó que lo distribuido fue entregado por el Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER).

“Gracias a esta entrega se beneficiarán 9,200 pobladores damnificados. Ellos no están solos y seguiremos apoyándolos”, reveló el ministro, señalando que el gobierno peruano está realizando todos los esfuerzos posibles y con el apoyo de, autoridades regionales y locales, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, y la ciudadanía, se superarán los inconvenientes causados por las lluvias y huaicos que afectan el norte del país.

Coordinaciones

El ministro Ferreyros realizó desde muy temprano coordinaciones para la entrega de alimentos de primera necesidad.

Para ello, se reunió con diversas autoridades donde participaron el alcalde de Olmos, Juan Mio Sánchez, y el comandante del Grupo Aéreo N°06, coronel FAP Javier Tryon.

Cabe mencionar que luego de la entrega de ayuda humanitaria a los centros poblados de Sincape y Calera Santa Isabel, el titular del Mincetur realizó un sobrevuelo, con el objetivo de identificar más zonas afectadas en Lambayeque.

(Nota tomada de Andina)

 

Comentarios