Nuevos agentes penitenciarios inician sus labores en penal de Chiclayo

Lunes, 29 Mayo 2017 - 11:00am

Chiclayo en Línea.- Doscientos agentes de seguridad culminaron su capacitación en el “Taller de Capacitación e Inducción de seguridad Penitenciaria 2017” en la modalidad de internado en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP) del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con el fin de mantener y reforzar la seguridad y el orden en los establecimientos penitenciarios del país.

El grupo está conformado de 139 varones y 61 mujeres quienes serán distribuidos en seis Oficinas
Regionales del INPE como se detalla a continuación: Centro Huancayo, Norte Chiclayo, Nor Oriente San Martín, Oriente Pucallpa, Sur Arequipa y Sur Oriente Cusco.

Los servidores recibieron formación sobre el Código de Ejecución Penal, Derechos Humanos, ética, Sistema Penitenciario, empleo de armas de fuego, seguridad penitenciaria, conducción y traslado de internos, manejo de la ira, entre otros.

“Estamos seguros que esta promoción marcará la diferencia por la formación que ha tenido así como por la calidad y juventud, y estamos, convencidos que aportarán a la reforma del sistema penitenciario”, manifestó el presidente del Inpe,  Carlos Vásquez Ganoza.

El evento contó con la presencia de Gisella Vignolo Huamaní, viceministra de  Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Javier Llaque Moya, vicepresidente del Inpe, y Max Flores Quispe, director del Cenecp.

Los 200 agentes iniciarán sus labores el 1 de junio y se sumarán al trabajo de sus 5 ,742 compañeros que trabajan directamente en los penales.

Fuente: andina

Comentarios