Presentarán quesillo de más de 150 kg en Feria ganadera de Lambayeque

Sábado, 28 Octubre 2017 - 11:00am

Chiclayo en Línea.- Un quesillo gigante de más de 150 kilos de peso será presentado y degustado durante la XVIII Feria Ganadera Agroindustrial, Ecoturística y Artesanal de Lambayeque-2017, que se realizará desde el sábado 28 de octubre al 5 de noviembre en el campo ferial de la vía Chiclayo-Pomalca.

En simultáneo con dicha feria, el 28 y 29 de octubre se efectuará el LIV Concurso Regional de Caballo Peruano de Paso Chiclayo 2017 “José Peralta Cueva”, con la participación de 250 ejemplares, entre machos, hembras y capones, distribuidos en 30 diferentes categorías, los que competirán en este certamen que reunirá a criadores y expositores procedentes de Lima, La Libertad, Lambayeque, Piura y Cajamarca.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Lambayeque, Alejandro Sánchez Vera, informó que durante esta tradicional feria se espera la visita de más de 20,000 personas, la cual será inaugurada oficialmente el 31 de octubre, con el objetivo es promover esta actividad económica a través del consumo de carne, leche y sus derivados.

Antes, ese mismo día, a las 08:30 horas, se llevará a cabo un colorido pasacalle con la participación de instituciones de la región Lambayeque. “Una caravana de carros alegóricos recorrerá las principales avenidas de la ciudad anunciando esta feria”, destacó Alejandro Sánchez en diálogo con la Agencia Andina.

Al día siguiente, se desarrollará la venta de productos "De la chacra a la olla", el Concurso Regional de Caballo Peruano de Paso, Festival Gastronómico y Gran Baile “Voces y cuerdas de Cutervo”.

Programa de actividades

El martes 31 de octubre se realizará también la elección de la Señorita Ganadera 2017, una gran serenata y la presentación de artistas invitados.

Alejandro Sánchez indicó que el miércoles 1 de noviembre se efectuará la presentación y degustación del quesillo más grande de la región Lambayeque, que será elaborado en el centro de producción de ese lugar. “Se utilizarán unos 2,000 litros de leche, cuajo y sal. Será degustado gratuitamente entre todos los asistentes”, afirmó.

El jueves 2 de noviembre se presentarán productos lácteos y cárnicos y habrá talleres de capacitación.

Asimismo, se realizará el Festival del Cuy. “Se desarrollará el concurso, juzgamiento y degustación de cuyes”, añadió.

Durante la feria se llevará a cabo la exhibición y concurso de ganado engordado, en la que se premiará a los ganadores de las diferentes categorías.

El viernes 3 de noviembre, la venta de productos "De la chacra a la olla", una mañana cultural con danzas y poesía, y el concurso y juzgamiento de ganado lechero Holstein, que cerrará con la presentación de bandas típicas.

Al día siguiente, la Asociación de Criadores de Ganado Fleckvieh organizará un concurso y exhibición de ganado.

Todo será amenizado con el grupo Sexteto Internacional y la presentación de Deleites Andinos.

El domingo 5 de noviembre se desarrollará el Festival del Chancho, un concurso canino, presentación de la Caballería de la Policía Nacional y un espectáculo cómico-taurino.

El dirigente ganadero destacó que los días de feria estarán amenizados por reconocidas orquestas locales, así como por la presentación de elencos folclóricos y la exhibición de caballos de paso peruanos.

"Se espera la visita de un gran número de turistas, que tienen en Lambayeque la alternativa de divertirse y pasar momentos inolvidables en esta feria”, concluyó. (Andina)

Comentarios