Policlínicos de EsSalud en Chiclayo vacunarán a niños y gestantes

Jueves, 27 Abril 2017 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- En policlínicos de EsSalud de los distritos chiclayanos de Leonardo Ortiz y La Victoria, así como en el Hospital Naylamp de esta ciudad, se instalaron ambientes para vacunar a niños, gestantes y adultos mayores en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas.

A través de las jornadas de vacunación, la Red Asistencial de EsSalud-Lambayeque busca fortalecer el programa de inmunización de la población asegurada. Para ello, se cuenta con equipos biomédicos que garantizan la cadena de frío, almacenamiento y conservación de vacunas y sobre todo su potencia inmunológica.

Eduardo Cabredos Zelada, jefe de la Oficina de Atención Primaria de la Red Asistencial Lambayeque, informó que los grupos de asegurados considerados prioritarios son los niños de 7 a 23 meses de nacidos, los adultos mayores a partir de 60 años y la población con morbilidad de 2 a 59 años de edad; así como los trabajadores en la red asistencial.

Para concretar la jornada de vacunación se han habilitado varios establecimientos de salud, entre ellos, el Hospital I Naylamp y los policlínicos La Victoria y José Leonardo Ortiz, donde se han establecido puestos fijos de vacunación, dando prioridad a aquellas personas que tienen incompletas las vacunas.

Al respecto, Deidamia Ramírez Medina, responsable de la Unidad de Inmunizaciones en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, precisó que todo niño que nace en dicho establecimiento es vacunado contra la Hepatitis “B” y la BCG. La meta es llegar a vacunar 1,600 niños en todo el año. En lo que va del año ya se han vacunado a 331 contra la hepatitis “B” y 458 con la BCG.

En tanto, en la actual campaña se está vacunando contra sarampión, tétano, papiloma virus y virus de la influenza.

(Nota tomada de Andina)
 

Comentarios