Rehabilitación de espacios públicos se realiza en varias localidades de Lambayeque

Viernes, 26 Mayo 2017 - 11:45am

Chiclayo en Línea.- Maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continua con los trabajos de rehabilitación de espacios públicos en diversas localidades de la región Lambayeque que resultaron afectadas por lluvias, inundaciones y huaicos, informó el sector.

El Ministerio de Vivienda detalló que estos trabajos se realizan en el centro poblado Casa Madera, IE Octavio Campos Otoleas, 20 de Enero, y en el centro arqueológico del centro poblado Ventarrón del distrito de Pomalca, así como en 28 de Julio y Nazareno, en el distrito de Santa Rosa, de la región Lambayeque.

Esta actividad se realiza en el marco del Programa de Rehabilitación de Ciudades afectadas por el Fenómeno El Niño costero 2017, que inició el MVCS el pasado 24 de abril y que actualmente ejecuta la remoción de escombros, limpieza y eliminación de materiales de calles, avenidas, parques y plazas dañadas por huaicos y desborde de ríos.

Asimismo, se trabaja en el restablecimiento de las zonas urbanas colindantes con las riberas de los ríos y quebradas y en el perfilado y nivelación de calles para mejorar la transitabilidad de las personas y vehículos en zonas urbanas y rurales.

Desde que se inició la emergencia en el norte del país, el Ministerio de Vivienda efectúa trabajos en las ciudades de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica.

Hasta el 23 de mayo se logró eliminar más de 177,000 metros cúbicos de escombros, se reutilizó más de 266,000 metros cúbicos de material y se niveló y perfiló más de 421,000 metros cuadrados de vías; en las regiones antes mencionadas.

Estas acciones garantizarán el restablecimiento de las actividades cotidianas de la población afectada por la presencia de fenómenos naturales.

Fuente: andina

Comentarios