Otass y Epsel reanudan diálogo para culminar obras de saneamiento en 12 Pueblos Jóvenes de Chiclayo

Miércoles, 25 Mayo 2022 - 9:00am
Director Ejecutivo del organismo y gerente de Epsel sostuvieron reunión con representantes de Consorcio Progreso, con quienes llegaron a importante acuerdo.
 
El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y Epsel lideran las acciones que buscan encontrar soluciones rápidas y la apertura del diálogo para el reinicio de la obra de agua y alcantarillado de los 12 Pueblos Jóvenes, que favorecerá a más de 10 mil pobladores de Chiclayo.
 
El director ejecutivo del organismo, Héctor Barreda Dominguez, junto al gerente de Epsel, Víctor Mondragón, sostuvieron una reunión con los representantes del Consorcio Progreso, encargado de la obra, a quienes se les propuso la implementación de mecanismos técnico legales como alternativa de corto plazo para resolver temas pendientes y retomar la ejecución del referido proyecto.
 
Caber resaltar que esta obra, que cuenta con una inversión de 56 millones de soles, beneficiará a los habitantes de los pueblos jóvenes Villa Progreso, Upis Miraflores, Las Vegas, Samán, California, San Juan de Dios, Los Precursores, San Bartolo, Ramiro Prialé II, San Félix, San Francisco de Asís y La Unión, quienes podrán contar con los servicios de agua potable y alcantarillado.
 
“En Otass no solo estamos abiertos al diálogo, sino en la búsqueda de alternativas de solución que destraben las obras y proyectos, tratando de que sean ejecutadas en el menor tiempo posible, para que beneficien a más peruanos con la mejora de su calidad de vida, a través del acceso a los servicios de saneamiento”, señaló el director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda Domínguez.
 
Nueva alternativa para reinicio de obra
 
Como uno de los acuerdos a los que se arribó en la reunión ejecutiva, que se realizó en el despacho del director ejecutivo del Otass en Lima, se informó que el Consorcio Progreso se acogerá a la nueva alternativa propuesta para el reinicio de la obra, tras gestiones administrativas que realizará previamente. 
 
Cabe resaltar que el director ejecutivo del organismo resaltó la buena disposición de los representantes del Consorcio Progreso, con quienes, dijo, se seguirá dialogando.
 
Señaló también que se continuará colaborando con los entes encargados de las investigaciones y se implementarán medidas disciplinarias y administrativas a quienes resulten responsables de acciones que han interferido o perjudicado la ejecución de esta importante obra de agua y alcantarillado.

Comentarios