Descartan casos de chikunguña en Lambayeque

Jueves, 25 Mayo 2017 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- La Gerencia Regional de Salud (Geresa) descartó la existencia de dos casos de fiebre de Chikunguña, reportados esta semana por el Área de Inteligencia Sanitaria de EsSalud en la región Lambayeque, informó el director ejecutivo de Salud Integral a las Personas de la Gerencia Regional de Salud, Enrique Llontop Ynga.

Las muestras fueron analizadas en el Laboratorio Referencial, donde se desmintió la existencia de esta enfermedad.

Los casos reportados, ambos del distrito de Tumán, correspondieron a una paciente femenina de 30 años y uno masculino de 62 años, quienes luego del análisis, se pudo confirmar que no cuentan con dicho virus y reciben la atención correspondiente debido a la sintomatología presentada.

El funcionario también indicó que se siguen los trabajos de investigación y vigilancia a nivel de establecimientos de salud y casa por casa, con el fin de evitar algún brote que complique la salud pública en la región.

Casos de dengue

Por otro lado, en cuanto a la situación actual del dengue, informó que hasta la Semana Epidemiológica N° 20, se han reportado 843 casos confirmados y 951 probables en toda la región Lambayeque.

El distrito con más casos es Tumán con 563; La Victoria reporta 103, Chiclayo 85 y José Leonardo Ortiz 30 casos.

La autoridad de Salud exhortó a la población lambayecana, para que colaboren con esta labor permitiendo el ingreso a sus viviendas al personal de salud; con el fin de realizar un trabajo más efectivo que permita controlar el dengue y evitar brotes generalizados como se evidencia en otras regiones del país.

Fuente. andina

Comentarios