Incrementaron horas de suministro de agua potable en Olmos

Miércoles, 25 Abril 2018 - 6:00pm

Chiclayo en Línea.- Alrededor de 42,000 habitantes del distrito de Olmos, en la región Lambayeque, se beneficiarán con la recuperación del horario de suministro del servicio de agua potable, de 4 a 10 horas, con la instalación de un nuevo equipo de bombeo en el pozo N 3 de dicho lugar.

Los trabajos estuvieron a cargo del personal técnico de la Subgerencia de Mantenimiento Electromecánico de la Empresa Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), quienes realizaron también, las correspondientes pruebas del bombeo de agua del pozo tubular.

“Con la implementación de esta medida, la población de Olmos podrá ahora tener 10 horas de agua al día”, afirmó el gerente general de Epsel, Mirko Jurado Dueñas, quien supervisó estas acciones junto al subgerente de Mantenimiento Electromecánico, Marco Villar País.

El personal técnico solucionó, durante la verificación del correcto funcionamiento del equipo, la rotura de la línea de impulsión generada como resultado del aumento de la presión de agua.

“La instalación de la nueva bomba de 60 Hp permitirá mejorar el caudal del recurso hídrico. Asimismo, obtener el volumen adecuado para su rápido almacenamiento en los reservorios de la localidad y optimizar, de esta manera, su distribución en el distrito”, destacó el gerente operacional de Epsel, Gustavo Castellanos.

Recordó que, en esta última gestión, se vienen colocando equipos totalmente nuevos con el propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios. (Andina)

Comentarios