Carreteras que comunican Lambayeque con Cajamarca se encuentran bloqueadas tras lluvias

Viernes, 24 Marzo 2017 - 12:15pm

Chiclayo en Línea.-  Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en la provincia de Chota y Bambamarca, en la región Cajamarca, ocasionaron que el tramo desde Huambos–Llama hasta el puente Cumbil se encuentre bloqueado por la caída de grandes rocas.

Desde las 22:00 horas de ayer hasta la mañana de hoy, decenas de camiones y buses de servicio interprovincial se encuentran varados porque las fuertes lluvias bloquearon la carretera a la altura del distrito cajamarquino de Huambos.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc–Bambamarca, Edy Benavides llegó a Chiclayo donde expresó su preocupación por el bloqueo de la vía en la ruta Huambos.

La autoridad edil además, trajo tres toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias en la región Lambayeque.

“Es necesario que los alcaldes de Huambos y Llama envíen urgente maquinaria pesada para que retiren las enormes rocas que han bloqueado la carretera y que los mantienen varados desde anoche desde Huambos hasta el puente Cumbil cerca de Chongoyape”, manifestó.

La delegación de la provincia llegó con ayuda consistente en 900 sacos de papa, arroz, fideo, aguas entre otros víveres recolectados.

FUENTE: Andina

Comentarios