Carretera Piura-Chiclayo continúa cerrada informa Ministerio del Interior

Viernes, 24 Marzo 2017 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.- La carretera Piura-Chiclayo, en el tramo comprendido entre Sechura y Bayóvar está totalmente cerrada al tránsito vehicular, revela el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter) emitido esta mañana.

En ese sentido, el Ministerio del Interior exhortó a la población a no trasladarse por esa vía hasta nuevo aviso.

Precisa que esta vía está cerrada desde el kilómetro 901, debido a salida del agua del río Piura y de la laguna La Niña. Los ciudadanos pueden transitar con sus vehículos por la vía Panamericana Norte.

18 vías restringidas

El reporte del COES-Mininter informa, además, que 18 vías están restringidas, de las cuales en dos se puede transitar por un solo carril y 17 están bloqueadas a escala nacional, por el deslizamiento de lodo, crecida de quebradas y ríos y el deterioro de la capa asfáltica de la pista.

Se trata de las carreteras ubicadas en Andahuaylas y Abancay, en Apurímac; Jaén y Cajamarca, en Cajamarca; Chiclayo, Lambayeque; Pacasmayo, La Libertad; Chimbote y Huaraz, en Áncash; Huarochirí, en Lima; Piura y Huánuco.

Es así que en la región Lima la carretera que está restringida es desde el kilómetro 66 de la vía Lima-Canta y la que está bloqueada es del kilómetro 25 del tramo Sayán-Lima, por deslizamiento de lodo y piedras.

También están bloqueados los kilómetros 44 y 58 de la carretera Central, en Ricardo Palma y a la altura del túnel La Esperanza; y está restringida desde el kilómetro 72, de Corcona a Huarochirí. En este lugar Provías y la minera Raura y Buenaventura realizan trabajos de limpieza para habilitar la calzada.

En tanto, en Piura se reporta que a la altura del kilómetro 946 de la carretera Panamericana Norte hacia Chiclayo está restringida a un solo carril, por erosión de la capa asfáltica; y desde el km. 52 de la carretera Marcavelica-Sullana está bloqueada, pues el puente Santa Rosa colapsó por el aumento del río.

En el caso de Trujillo, el COES-Mininter informa que desde el kilómetro 19 de la Panamericana Norte, en el tramo Virú-Trujillo; y de Cascas a Trujillo, desde el kilómetro 35 de la carretera de ingreso a la provincia de Gran Chimú-Cascas, está restringido el tránsito.

El primer reporte de hoy también señala que el kilómetro 443 de la carretera Panamericana Norte en Chimbote está bloqueado y el km.377 a la altura del puente Sechín en el tramo de Casma-Chimbote está restringida.

Por último, se indicó que la Policía Nacional ha desplegado a sus efectivos para el apoyo en la emergencia y se encuentra en todos los puntos para dar seguridad tanto a pobladores que se encuentran a la espera de transitar como a quienes realizan los trabajos de limpieza de los tramos afectados.

(Nota tomada de Andina)

Comentarios