Lambayeque: más de 23,000 escolares rendirán evaluación censal

Martes, 23 Agosto 2016 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- Este miércoles 24 la Gerencia Regional de Educación aplicará la Evaluación Censal Escolar Regional a 23, 484 escolares del segundo grado de primaria de escuelas públicas y privadas de la región Lambayeque.

El gerente regional Ulises Guevara Paico informó que en la provincia de Lambayeque serán evaluados 7,070 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del nivel primario.

En el ámbito de la provincia de Chiclayo, participarán de esta prueba, 12,964 escolares; y en la jurisdicción de la provincia de Ferreñafe serán evaluados 3,450 estudiantes.

Guevara Paico refirió que la Evaluación Censal Escolar Regional 2016, tiene como finalidad diagnosticar la situación en la que se encuentran los aprendizajes de los estudiantes, que en el presente año, cursan el segundo grado de primaria y el cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe, con el propósito de realizar una serie de reajustes pedagógicos así como diseñar y aplicar planes de mejoras de aprendizajes.

La autoridad educativa regional pidió el compromiso de los directores en esta tarea, pues consideró que son los principales gestores de cada institución educativa.

Asimismo, reconoció el papel fundamental que desempeñan los docentes en este objetivo. Guevara solicitó también la colaboración de los padres de familia, quienes se constituyen en un actor clave que permitirá favorecer el desarrollo de los aprendizajes.

Los resultados de esta prueba servirán para reforzar el plan de monitoreo, replantear la forma cómo están actuando las intervenciones pedagógicas, medir el avance de los resultados de programas presupuestales como el PELA, así como reorientar el trabajo pedagógico en las aulas.

Por último, se conoció que esta evaluación se aplicará en 400 instituciones educativas de la provincia de Chiclayo; 151, de Lambayeque y; 128, de Ferrereñafe. En total, esta intervención se efectuará en 679 planteles públicos y privados de la región Lambayeque.

Fuente: andina

Comentarios