MTC inicia construcción de puentes en la Autopista del SoL

Viernes, 21 Febrero 2020 - 4:00pm

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que se inició la construcción del puente Moche, en la Autopista del Sol, y que, pronto, se ejecutará tres puentes más que fueron afectados severamente por el fenómeno de El Niño.

El puente Moche, ubicado en el km. 561 de la Autopista del Sol, en la Libertad, tiene una inversión de S/45.80 millones. La moderna plataforma tendrá 102.2 metros.

Entre las infraestructuras viales próximas a iniciar antes de finalizar el presente año figuran los puentes Reque, La Libertad y Grau, que une los departamentos de La Libertad, Lambayeque y Piura. La inversión supera los S/130 millones.

El puente Reque, ubicado en el Km. 772 de la Autopista del Sol, será rehabilitado con trabajos en su subestructura y defensas ribereñas. Así como el reforzamiento de la estructura metálica en sus 152 metros de longitud. La inversión es de S/26.5 millones.

El puente La Libertad, ubicado en el km. 693 de la mencionada vía, en La Libertad, será rehabilitado en sus 211 metros. La inversión es de S/7.7 millones.

El puente Grau, ubicado en la progresiva Km. 992 de la Autopista del Sol, en Piura, será reemplazado por un nuevo puente de 305 metros. La inversión es de S/ 56.8 millones.

MÁS DE 100 KILÓMETROS AVANZADOS

Según el expediente técnico, la segunda calzada del tramo Trujillo–Sullana, de 262.78 Kilómetros, tiene un avance físico de 101 kilómetros, que representa el 38% de avance aproximadamente.

Actualmente, se encuentra en proceso de ejecución las obras de rehabilitación, en el sector de Evitamiento Chiclayo Primera Etapa, con un avance físico del 85%, y el sector Puente Arenita con 58%.

Finalmente, los tramos Lambayeque-Piura que se dividen en los sectores: Río La Leche-Mórrope, Río Olmos-La Niña, Río Cascajal-Piura; y Río Chicama se encuentran en etapa de revisión y aprobación de los estudios definitivos de ingeniería.

La Autopista del Sol está incluida como uno de los proyectos priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad a cargo del MTC.

Comentarios