Inauguraron tres nuevos locales de Cuna Más en Pátapo

Miércoles, 20 Diciembre 2017 - 10:45am

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inauguró hoy tres locales del programa Cuna Más en la región Lambayeque, que beneficiarán a cerca de 100 niños y niñas de hasta tres años de edad, quienes recibirán atención especializada en desarrollo integral, salud y alimentación nutritiva para reducir la anemia y desnutrición crónica infantil.

La directora ejecutiva del programa Cuna Más, Patricia Balbuena, inauguró en el distrito chiclayano de Pátapo los locales “Mis Primeros Pasos”, “Rayitos de luz” y “Estrellitas del saber”.

En “Mis Primeros Pasos” se atenderá a 16 niños y niñas; mientras que en “Rayitos de luz” y en “Estrellitas del saber” se hará lo mismo con 40 niños y en cada caso, detalló.

Los niños menores de 36 meses se beneficiarán, por primera vez, con el Servicio de Cuidado Diurno, sumándose a la atención que ya brinda el programa Cuna Más en Lambayeque desde el año 2012.

La funcionaria refirió que Cuna Más atiende en Lambayeque a 1,438 niñas y niños en el Servicio de Cuidado Diurno y 289 familias en el Servicio de Acompañamiento a Familias.

En total, con ambos servicios, se atiende a 160,389 usuarios de todo el Perú, según cifras actualizadas hasta diciembre.

Anemia y desnutrición

El programa Cuna Más promueve que toda niña y niño cuente con su diagnóstico de anemia y apoya el seguimiento al consumo de suplementos de hierro, así como el cumplimiento del consumo de micronutrientes.

En ese sentido, Balbuena recordó a los padres de familia de los menores beneficiado que tienen plazo hasta el 31 de diciembre para presentar en los locales Cuna Más el resultado de los análisis de hemoglobina de sus hijos, porque a partir del 1 de enero de 2018 aquellos que no se hayan realizado dicho tamizaje no podrán permanecer en el programa social.

“Cuna Más está ampliando su oferta de servicios a niños y niñas en especiales condiciones de vulnerabilidad, creando modelos que se adecuen a realidades particulares y que nos permitan garantizar el desarrollo de todo el potencial de nuestros niños y niñas”, enfatizó.

 

Comentarios