
Chiclayo en Línea.- Debido a la presencia de oleajes ligeros a moderados, desde esta mañana permanecen cerrados algunos puertos y caletas en la región Lambayeque, para garantizar la integridad de las personas el ambiente acuático, informó la Capitanía de Puerto de Pimentel.
Desde las 10:00 horas están inoperativos los puertos de Pimentel, Etén y las caletas de Santa Rosa, San José y Terminal Multiboyas Etén, para toda actividad marítima y portuaria, hasta que se normalicen las condiciones oceanográficas.
El técnico hidrólogo, Daniel Flores, precisó a la Agencia Andina que el oleaje ligero empezó a observarse desde las 08:00 horas aprcximadente, y dos horas despés el evento fue intensificándose.
Como se recuerda, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DNH) de la Marina de Guerra del Perú, alertó sobre la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad a lo largo del litoral del país, desde la víspera hasta mañana martes 21.
Durante el oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales, mientras que en oleaje moderado, las olas llegan hasta el doble de sus condiciones normales.
(Nota tomada de Andina)
Comentarios