Más de 20 puertos fueron cerrados por oleajes anómalo en el norte del país

Jueves, 18 Mayo 2017 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.- Un total de 81 puertos de los 107 con los que se cuenta a escala nacional, fueron cerrados como medida de precaución ante la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad en los litorales norte, centro y sur del país, precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Las olas alcanzan los 2.5 metros de altura en el sur mientras que en el litoral centro alcanzan los 2 metros. Este reporte lo consigna el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su primer Boletín informativo.

En el sur están inoperativos por los oleajes, los puertos: San Nicolás, San Juan y Matarani (muelle Ocean Fish), así como caletas: Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila.

También figuran los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie y los terminales Portuario Tisur (Muelle C), Multiboyas Mollendo, Multiboyas Tablones, Portuario Marine Trestle Tablones, Multiboyas Consorcio Terminales GMT y Multiboyas TLT.

En el norte están cerrados 22 puertos entre los que figuran: Bayóvar, Paita, Pimentel y Eten, y las caletas: Chullillaque, Matacaballo, Constante, Las Delicias (Paita), Parachique, Puerto Rico,Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla, Tortuga (Paita), San José y Santa Rosa; además de los Terminales Multiboyas Punta Arenas, Negritos, Paita y Eten y la Ensenada Sechura.

En el centro, se cerraron los puertos: Tambo de Mora, Pacasmayo, Salaverry, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Lobitos, Chico, Supe, Chancay, Zona Norte A (Pampilla 1, 2 y 3), Zona Sur (multiboyas Conchán y muelle Cementos Lima), Cerro Azul y Terminal Portuario LNG Melchorita.

De igual modo, los terminales Multiboyas Paracas, Petroperu, Pisco, Camisea, Paramonga, Salaverry, Chimbote, Portuario Enapu Chimbote 1A y 1B.

De igual manera, no están operativas las caletas: Laguna Grande, Lagunillas, El Chaco, La Puntilla, San Andrés, Vidal, Culebras, Tortugas, Los Chimus, El Dorado, Santa y Coishco.

Solo permanecen abiertos 26 puertos, 15 en el norte, 10 en el centro y 1 en el sur. 

Fuente: andina

Comentarios