Pobladores de Túcume reciben atención de salud en biblioteca tras caída de centro de salud

Viernes, 17 Febrero 2017 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- La población del distrito de Túcume, ubicado en la provincia y región Lambayeque, recibe atención de salud temporalmente en la sede de la biblioteca municipal, tras la seria afectación que sufrió el centro de salud de esta jurisdicción.

Lo informó el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, quien manifestó que luego que el centro de Salud fuera afectado por las lluvias ocurridas desde el 2 de febrero, se coordinó con el alcalde de Túcume; quien autorizó el uso de los ambientes de la Biblioteca Municipal; donde actualmente se atiende a la población.

De igual manera, en la localidad de la Raya, del mismo distrito, donde también se cuenta con otro establecimiento de salud se procedió a articular el apoyo respectivo para la evacuación de las aguas.

“En ambos establecimientos de salud participó el personal de salud y se contó con el apoyo del Municipio para evacuar las aguas pluviales”, comentó.

Destacó la labor de las brigadas de intervención que trabajaron tanto en la capital del distrito y actualmente un grupo de siete brigadistas desarrolla su labor en la zona de la Raya, donde brindan consejería a las familias casa por casa, hacen entrega de hipoclorito de sodio para garantizar el consumo de agua segura, identifican las enfermedades como son las infecciones respiratorias agudas, gastrointestinales, conjuntivitis y de la piel.

También han intervenido en las zonas de la Pintada, Federico Villarreal, Nueva Esperanza, Cercado y Trapiche de Bronce. En estos lugares, además, se ha fumigado viviendas el pasado 14 de febrero.

En Túcume se difunden los mensajes comunicacionales y educativos de prevención y promoción de la salud con el apoyo del municipio en radio Santa Fe y con el perifoneo.

Con la Gerencia de la Red Lambayeque se coordina todas estas actividades y con el Comité Multisectorial Distrital donde participa el personal del centro de salud de Túcume. Se cuenta con el stock de medicamentos necesarios para atender todo este tipo de afecciones que pueda presentarse en la población.

Fuente: andina

Comentarios