Instalarán 262 módulos temporales de vivienda en Pacora

Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 11:00am

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso el traslado de 262 módulos temporales de vivienda (MTV) al distrito de Pacora, provincia y departamento de Lambayeque, destinados a las familias damnificadas por el fenómeno El Niño costero.

El Ministerio de Vivienda precisó que el envío forma parte de las medidas de atención inmediata que realiza el MVCS, sector que lidera el ministro Edmer Trujillo Mori, con el envío de 262 módulos temporales para asistir a los damnificados en el distrito de Pacora y mejorarán las condiciones de vida de igual número de familias.

En el departamento de Lambayeque se ha previsto la instalación de 1,886 módulos temporales, proceso que debe culminar en octubre de este año, previo trabajo de limpieza de terrenos.

Según el catastro elaborado por Cofopri, en Lambayeque un total de 19,768 predios fueron destruidos por El Niño costero, de los cuales 13,389 viviendas están en condición de inhabitables y 6,379 inmuebles colapsados.

Etapa de reconstrucción

En la etapa de reconstrucción, anunciada por el Gobierno Nacional, las familias que perdieron sus viviendas accederán al Bono Familiar Habitacional (BFH) destinado a la construcción de viviendas definitivas, las cuales serán programadas para su edificación por Entidades Técnicas a partir del próximo año.

El monto del BFH que otorga el Gobierno Nacional es de 22,072 soles para la construcción de viviendas de material noble en un área mínima de 35 metros cuadrados que comprende sala-comedor, cocina, dos dormitorios y servicio higiénico con proyección a segundo nivel. (Andina)

Comentarios