Más de 2000 policías resguardan Lambayeque en Semana Santa

Jueves, 13 Abril 2017 - 9:45am

Chiclayo en Línea.- Más de 2,000 policías brindarán seguridad para salvaguardar la integridad de los visitantes y población durante este feriado largo de Semana Santa en la región Lambayeque., informó el subdirector de la II Macroregión Policial, coronel PNP Gustavo Cerna García.

Detalló que 2,129 policías serán distribuidos en las diferentes zonas de mayor incidencia delictiva de la región Lambayeque, especialmente en los lugares donde existe alta concentración de público como el caso de las iglesias, procesiones, entre otros puntos de la localidad, a fin de garantizar la integridad de la población.

En diálogo con la Agencia Andina, el jefe policial afirmó que desde hace dos días se ha implementado en Lambayeque el plan de operaciones N° 27 por el feriado largo “Semana Santa 2017” que integrará a personal policial de unidades operativas y administrativas de las comisarías.

Reiteró que todos los policías de las diferentes unidades y divisiones especializadas como la policía de Tránsito, Turismo, Escuadrón Verde, Salvataje, Montada, Canina y la Policía de Carreteras serán destacados para brindar resguardo en puntos y zonas estratégicas de la región Lambayeque como el caso de museos, complejos religiosos, terminales terrestres y las vías de acceso a esta parte del país.

A esto se sumará un plan estratégico destinado a contrarrestar actos delictivos en zonas prioritarias de la ciudad.

Remarcó que este plan busca brindar las garantías de seguridad a los ciudadanos y visitantes que arriben a Lambayeque durante la Semana Santa entre este 13 y 16 de abril.

Indicó que patrulleros de las diversas comisarías se sumarán a reforzar el patrullaje en las diferentes arterias de la ciudad. Asimismo, los ingresos norte y sur y lugares periféricos de la localidad.

La autoridad policial invocó a la ciudadanía comunicar actos sospechosos de actividades ilícitas que se registren en su localidad. Igualmente pidió que las familias que viajen por Semana Santa a otros puntos de la región encarguen su vivienda a un familiar o conocido para evitar hurtos en el domicilio.

“Exhortamos a los ciudadanos ser parte también de la seguridad. Si voy a salir de viaje debemos asegurar las puertas de ingreso a mi casa, avisar a un vecino de plena confianza, de que esté atento a cualquier actitud sospechosa”, comentó.

Puestos de auxilio rápido

Por otro lado, informó que a lo largo de la Panamericana Norte se instalará Puestos de Auxilio Rápido a través de carpas donde personal capacitado brindará el apoyo ante una emergencia. Se contará con una grúa y personal mecánico para auxiliar de inmediato a los conductores.

“Unos 7 puestos de auxilio rápido existirán empezando desde Guadalupe (La Libertad) hasta Mórrope (Lamabeyeque)”, indicó.

El jefe policial mencionó que aún se mantiene restringido el tránsito entre Lambayeque, La Libertad y Piura.

"Anteriormente desde Trujillo para llegar a Chiclayo se demoraba tres horas, actualmente son cuatro horas ya que se tiene que ingresar por Cartavio y se sale por Huanchaco (...). Para ir hacia Piura también hay restricciones. Hay que viajar con cuidado", aseveró.

(Nota tomada de Andina)

Comentarios