Geresa y Unicef se unen para garantizar agua segura en pobladores de la región Lambayeque

Miércoles, 12 Julio 2017 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque y Unicef coordinan acciones para iniciar un trabajo articulado que permita garantizar el consumo de agua segura a los pobladores de la región Lambayeque.

La Geresa Lambayeque, a través del director ejecutivo de Salud Integral a las Personas, Enrique Llontop Ynga; acompañado de un equipo de la Geresa; y el asistente técnico Cluster Wash Unicef, Valero Villanueva, sostuvieron una reunión esta mañana.

La preocupación de estas instituciones es que una de las causas de anemia y desnutrición crónica infantil en la región es la parasitosis intestinal; producto de malos hábitos de higiene y el consumo de agua no segura.

En este marco, tanto la Geresa Lambayeque como Unicef mostraron su preocupación y plantearon algunas acciones al respecto.

La directora ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque, Liliana Diaz Ríos, informó que existen algunos distritos de la región que sufren de este problema y es necesario una intervención articulada con la municipalidad, comunidad y demás involucrados para plantear proyectos que permitan mejorar la calidad del agua.

El representante de Unicef, Valero Villanueva, mencionó que parte de su labor es la sensibilización a los involucrados para hacer viable este trabajo.

Asimismo, brindarán asistencia técnica para plantear proyectos de inversión pública en temas de agua y saneamiento; teniendo como base la información sobre la situación actual de la calidad del agua en la región que será socializada por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.

Según Unicef, millones de niños de comunidades pobres siguen sin tener acceso a agua y saneamiento, a pesar de los avances considerables que se han logrado en otras partes del mundo. Este trabajo es el punto de partida para plantear alternativas en Lambayeque que permitan mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable. (Andina)

Comentarios