Incautaron 9 kilos de droga en viviendas de Reque y Chiclayo

Martes, 11 Octubre 2016 - 10:15am

Chiclayo en Línea.- Más de 9 kilos de alcaloide de cocaína fueron incautados en dos inmuebles de Reque y Chiclayo, en la región Lambayeque, tras un operativo realizado por representantes de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Lambayeque y la Policía Nacional de Piura.

Tras la intervenciones, las fuerzas del orden detuvieron a seis personas.

El hecho se registró en el sector Miraflores de la localidad de Reque donde las autoridades sorprendieron a Vidal Lozano Chagallán (47), Carlos Enrique Pino Poco (49), Camilo Flores Gamarra (53), natural de Tarapoto y Carlos Miguel Gil Paredes (47), en los momentos que realizaban labores de empaque del estupefaciente.

En el inmueble se encontró la droga en una tina y en paquetes con polietileno, la cual había sido trasladaba desde la ciudad de Tarapoto (San Martín). Además, se encontró una balanza electrónica, bolsas de polietileno, un sellador de plástico, celulares de los intervenidos, los cuales fueron incautados para las investigaciones.

Las autoridades también allanaron una vivienda en el pueblo joven Buenos Aires de Chiclayo donde se intervino a Carlita Yanet Jiménez Salazar y tras el registro se pudo incautar más de un kilo de droga.

En las diligencias participaron los fiscales Juan Mogollón Castillo, Wilfredo Casas Ramírez y Omar Ramos Gaona, de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Lambayeque.

En el acto las muestras fueron sometidas al reactivo químico “cocaine detection spray” obteniendo como resultado una coloración azul turquesa que orienta positivo para alcaloide de cocaína, por lo que se procedió a comisar dichas muestras, conforme a los dispositivos legales vigentes que reprimen los delitos de tráfico ilícito de drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para ampliar las investigaciones.

Fuente: andina

Comentarios