Servicios de Telesalud se iniciaron en hospitales Regional y Las Mercedes

Miércoles, 11 Abril 2018 - 5:15pm

Chiclayo en Línea.- En los hospitales Regional y Las Mercedes, ubicados en la región Lambayeque se inició oficialmente los servicios de Telesalud, con la presencia del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza, acompañado por autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Henry Rebaza destacó que la Telesalud es una estrategia de prestación de servicios de salud, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia y calidad e incrementar su cobertura mediante el uso de tecnología de la información y de la comunicación en el Perú. Además, cuenta con un reglamento y una norma técnica que contribuye a su regulación.

A su turno, el director ejecutivo de Salud Integral a las Personas de Lambayeque, Enrique Llontop Ynga, manifestó que es un servicio de salud a distancia que beneficiará principalmente a los usuarios en áreas rurales de diferentes puntos de la región.

Entre los beneficios de la telesalud figuran: facilita el acceso a los servicios de salud, brinda efectividad y rapidez en exámenes auxiliares, disminuye las referencias, evita exámenes duplicados, permite ahorro de dinero, optimiza procedimientos administrativos e incrementa la productividad de los diferentes servicios de salud.

Según la Geresa de Lambayeque, algunos de los servicios que ofrece telesalud es la telemedicina, la cual abarca teleconsultas, teleinterconsultas, telejunta médica y telediagnósticos, de igual modo, brinda apoyo con telegestión, teleinformación, educación y comunicación y telecapacitaciones para personal administrativo y asistencial.

Por otro lado, se informó que el compromiso que tiene el Ministerio de Salud es la reconstrucción del servicio público en la atención de salud.

“Queremos trabajar generando una mayor oportunidad para que los pacientes se atiendan mejor, con medicamentos e insumos completos y su tratamiento sea oportuno. Tenemos que trabajar juntos gobierno nacional con regionales, con población organizada y medios de comunicación para que población entienda que ha llegado la hora de la prevención, tenemos que cuidar nuestra salud y acudir a los establecimientos que están más cercanos a nuestros lugares para que la enfermedad sea diagnosticada temprana y no tardíamente sino seguiremos pensando que el gran cambio de la salud del país es construir más hospitales, lo que no es así”, enfatizó Rebaza.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud destacó que la tarea es fortalecer todos los niveles e ingresar a la prevención, educación y tener hospitales más seguros. (Andina)

Comentarios