Ministerio de Cultura toma medidas para rehabilitar monumentos afectados por lluvias en Chiclayo

Viernes, 10 Febrero 2017 - 6:00pm

Chiclayo en Línea.- El ministro de Cultura, Salvador Del Solar, viajó a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, para verificar el estado de diversos monumentos y tomar medidas para su remediación, en coordinación con las autoridades locales.

“Hemos estado en el Hospital Virgen de las Mercedes y el colegio politécnico Labarthe. En breve, iremos a los museos Brüning y Tumbas Reales de Sipán, así como al Bosque de Pómac. Estamos realizando las visitas para detectar daños, presupuestarlos y tomar acción”, manifestó.

Respecto a la capilla del Hospital Las Mercedes, cuya cúpula fue afectada gravemente por las lluvias, mencionó: “Estuvimos para constatar su estado y hemos dispuesto la limpieza inmediata de los escombros, incluida la entrega de un informe para tomar las medidas necesarias. La prioridad es la seguridad de las personas, especialmente de los niños del ala pediátrica”.

Por otro lado, comunicó que la decisión de cerrar algunos museos de la región fue necesaria para para proteger el patrimonio y a las personas. “Tenemos que estar seguros de que lo primero que ofrecemos es seguridad”, aseveró.

“El Ministerio de Cultura está para ayudar, estamos trabajando arduamente para que nuestra respuesta sea ágil. Queremos que la gente sepa que estamos para servirlos y estar cerca. Si en el pasado no hemos tenido toda la velocidad que queremos, en esta gestión nos hemos dispuesto a que eso cambie radicalmente”, sostuvo el ministro.

Fuente: andina

Comentarios