Chiclayo: se desplomó frontis de templo Juan XXIII en La Victoria

Viernes, 10 Febrero 2017 - 6:00pm

Chiclayo en Línea.- El frontis de la antigua parroquia Juan XXIII del distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo, en Lambayeque, ubicada en pleno centro de esa ciudad, se desplomó tras no soportar las lluvias caídas hace unos días en esta zona del país.

La estructura, construida de adobe y quincha, se derrumbó, sin embargo, esa área no era utilizada por la feligresía.

El hecho se registró esta tarde, y tras debilitarse las bases construidas de adobe se desplomó parte del frontis principal de la antigua parroquia, una de las primeras construidas en el distrito.

El párroco del distrito, Bernardino Gil Hernández, informó que la construcción de la parroquia data de hace 40 años, por lo que su infraestructura ya cumplió su ciclo de vida, y las lluvias han debilitado la infraestructura.

“Como feligreses nos queda iniciar las gestiones con las diferentes instituciones locales a fin de iniciar la construcción de la pared desplomada y en un futuro construir una moderna parroquia para los católicos victorianos”, afirmó el párroco.

Al momento de caerse la pared de la parroquia no ha ocasionado daños materiales ni personales.

Casa colapsó en Chiclayo

De otro lado, al promediar las 14:00 horas de hoy, colapsaron dos viviendas contiguas de material rústico ubicadas en la avenida Leonardo Ortiz, frente a las instalaciones de la Superintendencia Nacional Tributaria (Sunat); zona muy concurrida. El estruendoso sonido que provocó su derrumbe y asustó a la gente que transitaba por el lugar.

Fuente: andina

Comentarios