Recuperan 3231 kilómetros de vías nacionales dañadas por Niño costero

Miércoles, 10 Enero 2018 - 12:45pm

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuperó 3,231 kilómetros de carreteras nacionales afectadas por el Niño costero en 12 regiones del país. Para ello, a través de Provias Nacional, desplegó 765 unidades de maquinaria pesada e implementó 199 frentes de trabajo.

La intervención con puentes modulares permitió restablecer el servicio de siete puentes nacionales de importante tránsito vehicular, como el de Virú (La Libertad), San Marco, Huambacho, Coishco y Sechín (Ancash), Quebrada Honda (Piura) y Laca (Lima), con lo que logró restituir la comunicación y el comercio regional entre el norte y sur del país.

Metas para 2018

Para el primer semestre del 2018 se tiene prevista la intervención temporal con mantenimiento en 2,200 kilómetros de vías nacionales que posibilitarán retomar las condiciones iniciales de servicio de esta infraestructura.

Además, se espera que a inicios del segundo trimestre se realice la instalación de 15 puentes modulares en las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba, en la región Piura.

También se tiene en agenda la ejecución de proyectos que forman parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, correspondientes a la red vial nacional, como tres obras de solución definitiva a iniciar en las vías Mollepata-Pallasca, Canchaque-Huancabamba y la carretera Ica-Los Molinos-Tambilllo.

También se prevé los estudios de la vía El Cruce-Sechura-Bayóvar-Bapo (Piura) y la carretera Conococha-Chasquitambo-Conococha, los mismos que se ejecutarán a través de la modalidad de inversión Obras por Impuestos.

Provias Nacional tiene 61 estudios de proyectos de solución definitiva y 10 Proyectos en Concesiones, así como 210 carreteras subnacionales, un puente definitivo, 32 puentes modulares –construidos en convenio con los gobiernos regionales y locales– y la compra de 32 puentes modulares. (Andina)

Comentarios