Declaran prioridad pública regional lucha contra desnutrición crónica y anemia en Lambayeque

Jueves, 9 Noviembre 2017 - 6:30pm

Chiclayo en Línea.- El Gobierno Regional de Lambayeque declaró como prioridad pública regional, la Lucha Contra la Desnutrición Crónica en niños menores de 5 años y la Anemia en menores de 6 a 35 meses,

Así lo precisa la Ordenanza Regional Nº 019-2017-GR.LAMB/CR publicada hoy en el Diario El Peruano, y dispone incorporar las metas regionales que se esperan alcanzar en la Lucha Contra la Desnutrición Crónica Infantil y Anemia, al Plan Regional de Acción por la Infancia y la Adolescencia - Lambayeque 2016-2021 del gobierno regional de la jurisdicción.

Se encarga a la Gerencia Regional de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque, la Implementación, Monitoreo y Evaluación de las acciones que conlleven a la articulación de esfuerzos, fondos, proyectos, programas e iniciativas que se dan en la región, a fin de lograr las metas asumidas al 2021 en el referido Plan.

Para ello se ha comprometido la participación activa de los sectores de Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, gobiernos locales y movilización de todos los actores en el territorio.

También se encarga a la misma gerencia, que el Consejo Regional de Acción por la Infancia y la Adolescencia, realice el monitoreo y seguimiento para las acciones que se establezcan como prioridad en el cumplimiento de la Política Regional, con participación activa de los sectores de Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento principalmente.

Entre otras acciones debe establecer los niveles de articulación con los gobiernos locales, sociedad civil y otros actores presentes en el territorio.

Con fecha 10 de febrero de 2017, el presidente de la República, el primer ministro, los ministros de Estado y los titulares de los 24 gobiernos regionales, firmaron el Pacto Nacional por la Reducción de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil, comprometiéndose a establecer metas regionales que abonen a las metas nacionales establecidas al 2021.

En este marco la Región Lambayeque se ha comprometido a impulsar la participación de todos los actores en la región y en todos sus niveles, a fin de contribuir con el logro de las metas establecidas. (Andina)

Comentarios