Chiclayo: Participación Ciudadana incorpora escolares del distrito La Victoria al servicio de patrullaje juvenil

Miércoles, 8 Noviembre 2017 - 11:15am

Chiclayo en Línea.- La Oficina de Participación Ciudadana de la comisaría de Chacupe Bajo, en el distrito chiclayano de La Victoria, incorporó a los estudiantes de la Institución Educativa N° 10054 al servicio de patrullaje juvenil que se viene implementando.

Este nuevo servicio busca que los jóvenes estudiantes se incorporen a la labor de seguridad ciudadana en su sector y que, a través de acciones preventivas, contribuyan a evitar actos delictivos en su jurisdicción.

El responsable de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la comisaría distrital, José Cabrera Soriano, explicó a los estudiantes de la I.E. N° 10054 de Chacupe Bajo sobre las acciones preventivas en las que deben actuar los jóvenes en su sector, alertando algunos hechos contrarios a las leyes y la tranquilidad pública que se puedan registrar en su zona.

Asimismo, el jefe de Serenazgo de la comuna distrital de La Victoria, Héctor Lluén, indicó que a la futura patrulla juvenil de Chacupe Alto se les proporcionará silbatos, chalecos y alarmas eléctricas que serán colocados en zonas estratégicas. Estas alarmas serán utilizadas cuando detecten la presencia de algún desconocido de la zona que intente cometer algún ilícito.

“Los jóvenes estudiantes han recibido una charla de orientación sobre la labor que deben cumplir como patrullaje juvenil en su sector y el apoyo que recibirán luego con las brigadas de seguridad ciudadana con la presencia de la Policía Nacional”, agregó. (Con datos de Andina – Elaborado por Jireh Fernández)

Comentarios