Sábado 9: se iniciará recuperación de clases en colegios de Lambayeque

Viernes, 8 Septiembre 2017 - 4:15pm

Chiclayo en Línea.- Desde mañana sábado 9 se iniciará la recuperación de clases en las instituciones educativas públicas de la región Lambayeque, cuyos docentes acataron la huelga magisterial, y este proceso durará, como plazo máximo, hasta enero del 2018, informó el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico.

El funcionario manifestó que el Plan de Recuperación de Clases ya han sido remitidos a cada una de las Unidades de Gestión Local (UGEL) de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, y solo se espera que cada una de las sesiones pedagógicas se cumpla de acuerdo a lo programado.

Aclaró que el número de horas de clases a recuperarse no es el mismo en todos los planteles educativos, puesto que algunos han paralizado cinco días; otros diez y hay colegios que han dejado de laborar más de veinte días. "Se ha dado el caso que en un solo colegio, un grupo de profesores ha trabajado y otros no; por lo tanto, no todos recuperarán igual número de horas", afirmó.

Guevara Paico invocó, una vez más, a los directores y subdirectores a estar pendientes del estricto cumplimiento del Plan de Recuperación de Clases. Al respecto, informó que serán los especialistas de Gestión Pedagógica y de las oficinas de Personal de las UGEL los encargados de realizar la supervisión correspondiente.

La autoridad educativa sostuvo que el "interés superior de la educación siempre será el estudiante, y el docente lambayecano está comprometido con su trabajo".

Agregó que, de acuerdo a la realidad de cada plantel educativo, algunos laborarán hasta la última semana de diciembre y otros, hasta el mes de enero. "Lo importante es cumplir con las 900 horas pedagógicas en el nivel inicial; 1,100 horas en Primaria; y 1,200 horas en Secundaria", subrayó.

Fuente: Andina

Comentarios