ARCC presenta diseño integral del sistema de drenaje pluvial urbano de Chiclayo

Miércoles, 8 Febrero 2023 - 11:30pm

Chiclayo en Linea.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó ante las autoridades de Chiclayo, el diseño integral del sistema de drenaje pluvial, en el ámbito urbano de cuatro distritos de la provincia lambayecana, el cual protegerá a más de 284 mil ciudadanos.

El proyecto desarrolla la solución integral definitiva a los problemas de inundaciones generados por lluvias, con el objetivo de garantizar la protección de la población con un adecuado acceso a los servicios de drenaje pluvial en el ámbito urbano de los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel.

El monto adjudicado del diseño supera los S/ 93 millones y estará a cargo de la empresa Técnica y Proyectos S.A. Sucursal del Perú – TYPSA. Las metas de la intervención comprenden la instalación de sumideros, cunetas, rejillas, canaletas, conexiones, entre otros.

También se construirán más de 154 kilómetros de colectores pluviales, 135 kilómetros de subcoletores, 2,245 cámaras de inspección y 10 obras especiales en cruces de vías nacionales. Además, el proyecto establece la construcción de 66 tanques de retención, 5,397 bermas filtrantes, 66 parques filtrantes, 25 estructuras de descarga, 50.5 kilómetros de drenes y 7 estaciones de bombeo.

La presentación del diseño integral del sistema de drenaje de la ciudad de Chiclayo estuvo a cargo de la jefa de la unidad ejecutora de la Dirección de Articulación de Inversiones de la ARCC, Martha Chumbes, y contó con la participación del gobernador regional de Lambayeque, José Pérez; la alcaldesa provincial de Chiclayo, Janet Cubas, y del equipo técnico de la Municipalidad de Chiclayo, entre otras autoridades.

 

Comentarios