Reque creará brigadas escolares para combatir delincuencia

Miércoles, 7 Junio 2017 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.- Ante la problemática de inseguridad ciudadana que afecta al distrito chiclayano de Reque, región Lambayeque; el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) anunció que conformará brigadas de autoprotección escolares (Bapes) en los centros educativos de esa jurisdicción.

El objetivo de esta medida no solo es enfrentar la delincuencia sino también problemas de alcohol y drogadicción en los adolescentes.

Codisec informó, además, que en los próximos días se realizará una marcha por la seguridad ciudadana en Reque con la participación de los estudiantes, docentes directores y padres con la finalidad de que todos los integrantes de la familia encargados de la educación de los menores tengan conocimiento del peligro al que están expuestos los menores.

Asimismo, en los próximos días especialistas del Poder Judicial dictarán charlas en las instituciones educativas con la finalidad de prevenir la incidencia de delitos en menores de edad, como parte del programa “Justicia en tu comunidad”.

Otro de los acuerdos fue acondicionar una caseta en el sector La Esperanza en donde se instalarán los miembros de juntas vecinales y rondas campesinas para identificar y capturar a los microcomercializadores de drogas, y con el apoyo de los efectivos policiales irán a otros sectores donde se ha focalizado este tipo de casos.

Por su parte el alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres, manifestó su preocupación que adolescentes puedan estar inmersos en delitos por lo que iniciaran esta campaña agresiva contra la delincuencia.

“Trabajaremos con mano dura junto a todas las autoridades para erradicar la delincuencia en el distrito y que pone en peligro a los jóvenes con la venta de estas drogas que hoy se encuentran al alcance de la población de Reque, espero el apoyo de la población también ya que si todos ponemos nuestro granito de arena lograremos vencer esta lucha”, expresó el burgoamestre.

Fuente: andina

Comentarios