Chiclayo: culpan a dueños de pollerías y restaurantes por colapso de desagüe

Viernes, 5 Agosto 2022 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.- Las calles ubicadas en el centro de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, se encuentran constantemente inundadas de aguas servidas, debido al colapso del sistema de alcantarillado. Esta situación se ha reflejado en la intersección de las calles Vicente La Vega y San José con la avenida José Balta.

Los principales afectados son los comerciantes que venden en las tiendas del casco urbano de Chiclayo y los transeúntes, pues el agua del desagüe se acumula en el pavimento y se vuelve intransitable para los peatones.

Ante esta situación, los usuarios exigen la intervención de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y la Entidad Prestado de Saneamiento de Lambayeque (Epsel). En este contexto, la empresa de saneamiento efectuó una intervención la noche del jueves 4 de agosto.

En un comunicado, Epsel informó que realizó labores para desatorar las redes de alcantarillado en la cuadra 8 de la calle Vicente de la Vega. Sobre esta problemática, la institución responsabilizó a los dueños de restaurantes, pollerías y chifas que se encuentran en la zona.

De esta manera, la entidad precisó que los propietarios de estos recintos no estarían empleando trampas de grasas, lo cual provoca el arrojo de basura, residuos de alimentos y otros sólidos a las redes de alcantarillado. También se responsabilizó a los comerciantes de diversos sectores del mercado central de Chiclayo.

Comentarios