Algunos puertos y caletas de Lambayeque permanecen cerrados por prevención

Lunes, 5 Marzo 2018 - 9:30am

Chiclayo en Línea.- Un total de 22 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles, permanecen cerrados como prevención ante los oleajes ligeros que se presentan en todo el litoral peruano, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

En el norte, están inoperativos el puerto Eten y el terminal multiboyas del mismo nombre. En el litoral centro están en esa misma condición los puertos Chico y Supe, el terminal multiboyas Paramonga, el terminal portuario LNG- Melchorita y la caleta Vidal.

En tanto, en el sur se cerraron las caletas Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; el puerto Matarani (muelle Ocean Fish); los terminales portuarios Tisur (muelles C y F) y Marine Trestle Tablones; los terminales multiboyas Tablones, Consorcio Terminales GMT y TLT; así como los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie

La Marina de Guerra del Perú, a través de la DHN, había dado a conocer de la ocurrencia de los oleajes ligeros desde la madrugada de hoy en el litoral centro y sur, incrementándose a moderado por la tarde en el litoral sur y por la noche en el litoral centro; mientras que para el litoral norte se espera la ocurrencia de oleaje ligero del suroeste en la noche del mismo día.

El horizonte predictivo del estado del mar en el litoral es hasta el martes 6 de marzo.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

Por lo que la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales. (Andina)

Comentarios