Lambayeque: Clases escolares se normalizan el 4 de setiembre

Viernes, 1 Septiembre 2017 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- Las clases escolares en la región Lambayeque se normalizarán este lunes 4 de setiembre, anunció el gerente regional de Educación, Ulises Guevara, tras hacer un recorrido por varias instituciones educativas y comprobar que varios docentes están volviendo a las aulas de manera progresiva.

La autoridad educativa dijo que los docentes tienen la libertad de decidir si regresan a clases o siguen participando en la huelga. "Aquellos que vuelvan a las aulas, deben reunirse con el director de la institución educativa para definir el plan de recuperación de clases, de acuerdo a los días no trabajados. De no hacerlo, sufrirán descuentos en sus remuneraciones en setiembre", explicó.

Guevara Paico afirmó que aquellos profesores que decidan continuar con la huelga serán reemplazados por docentes contratados. En ese sentido, pidió a los directores de los planteles educativos, presentar a las UGEL, la relación de maestros que necesitan, por nivel y especialidad, para cubrir el servicio educativo.

Manifestó que se contratarán a los docentes que forman parte del cuadro de méritos, obtenido de su participación en los procesos de selección que convocó anteriormente el Ministerio de Educación.

En cuanto a los profesores que continúen en huelga, el gerente de Educación recordó que se les abrirá proceso administrativo por abandono de cargo, al igual que a los directivos que no informen, cierren los colegios o se opongan al restablecimiento del servicio educativo.

Guevara Paico hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos al colegio, pues se garantiza la normalización del servicio escolar, a más tardar, este lunes 4 de setiembre.

Seguridad policial

En ese contexto, Ulises Guevara afirmó que su despacho coordinó con la Prefectura regional y con el jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel PNP Rubén Jerí Juscamaita, para brindar la seguridad en los locales escolares, a fin de garantizar que los docentes, que vuelven a las clases o los nuevos profesores contratados, no sufran inconvenientes para el desarrollo de sus labores, por parte de quienes se oponen al retorno a clases.

Recorrido

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, visitó diversos colegios de la provincia de Chiclayo. Estuvo en el colegio nacional San José, donde el subdirector Orlando Alarcón, le informó acerca de un acuerdo de los docentes, de regresar a las aulas el lunes 4 de setiembre. Mientras que en el nivel secundario, los directivos le informaron que muchos profesores han expresado su deseo de reincorporarse a sus labores, en la misma fecha.

La autoridad educativa se trasladó también al colegio Santa Magdalena Sofía, donde encontró similar panorama; es decir, un grupo de profesores decididos a volver a clases, y otros que piensan reintegrarse a su trabajo el primer lunes de setiembre.

Luego, Guevara Paico se dirigió al distrito de José Leonardo Ortiz y visitó el colegio Cristo Rey. En el lugar, se conoció que los profesores del nivel secundario ya se reincorporaron a sus labores, faltando solo los del nivel primario. Acto seguido, se dirigió al colegio Mariano Melgar, donde dialogó con su director y un grupo de docentes, quienes desean retomar sus labores educativas.

Por último, el titular de la GRED supervisó las labores escolares en el colegio Nicolás La Torre del distrito leonardino, cuya plana docente volvió a las aulas.

Fuente: Andina

 

Comentarios