JNE designó en audiencia virtual a tercer miembro de 60 jurados especiales

Sábado, 31 Octubre 2020 - 9:45am

Chiclayo en Línea.- En audiencia pública virtual, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) designó esta mañana por  sorteo al tercer miembro de cada uno de los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) que se instalarán en el país para impartir justicia electoral en primera instancia en las Elecciones Generales del 11 de abril de 2021.

Se trata de 60 ciudadanos, con sus respectivos suplentes, que fueron elegidos de igual número de listas que previamente alcanzó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), cada una de las cuales contenía los nombres de 25 pobladores entre 35 y 70 años y con mayor grado de instrucción, seleccionados de manera aleatoria.

En aras de garantizar el principio de publicidad, el acto, presidido por el titular del JNE, Víctor Ticona Postigo, fue transmitido vía Zoom y seguido por el público a través de las plataformas digitales del JNE y del canal de televisión JNETV. En la sesión intervinieron, además, los miembros del Pleno Luis Arce Córdova, Jovián Sanjinez Salazar y Jorge Rodríguez Vélez.

Los ciudadanos elegidos conformarán cada uno de los 60 JEE establecidos para los referidos comicios junto con los representantes del Poder Judicial (un juez superior) y del Ministerio Público (fiscal superior).

Los JEE son tribunales de carácter temporal que resuelven en primera instancia casos relacionados a la inscripción de listas de candidatos, presentación de tachas contra postulantes, publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad, actas observadas, exclusión de candidatos, entre otros.

De acuerdo con la Resolución N° 0343-2020-JNE, el lunes 16 de noviembre comenzará a funcionar un primer grupo de 28 JEE.

Para conocimiento de la ciudadanía, los resultados del sorteo se publicarán en breve en el portal institucional del JNE (www.jne.gob.pe), en la ventana Elecciones Generales 2021, sección Lista de ciudadanos para tercer miembro de los JEE.

Comentarios