Jefe de la ONPE descarta cualquier favoritismo a partido político

Jueves, 31 Mayo 2018 - 10:15am

Chiclayo en Línea.- El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, descartó cualquier favoritismo en el proceso de verificación de firmas del partido político Podemos por el Progreso del Perú y consideró beneficiosa la investigación que, por este hecho, le ha abierto el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pues consideró que permitirá esclarecer las acusaciones sin fundamento formuladas contra su persona.

Indicó también que entregará el CNM toda la información que considere necesaria para la investigación.

“Yo tengo una responsabilidad. Tengo que entregar una elección al país. Hubiera sido fácil dar un paso al costado pero creo que tengo que demostrar primero que las acusaciones no tienen fundamento y, segundo,  tengo que cumplir con mi responsabilidad. El CNM investigará y sacará sus conclusiones”, advirtió.

Ratificó luego que, tal como lo ha explicado en el Congreso de la República, en el caso del citado partido político hubo un manejo operativo inadecuado, ya superado,  durante la fase previa a la  verificación de firmas propiamente dicha, la  que no influyó para nada en este proceso.

Durante declaraciones a una radio local, informó que por los hechos mencionados, ha decidido incrementar la transparencia en los procesos de verificación de firmas de adherentes de las agrupaciones políticas en proceso de inscripción, razón por la cual serán transmitidos en directo. Para este hecho se ha preparado un sistema de transmisión streaming para lanzar la señal permanente vía internet. “La mejor manera de descartar cualquier sospecha es transparentar nuestro accionar con la ayuda de la tecnología”, sostuvo.

El jefe de la ONPE fue tajante luego al precisar que en su actual administración no han trabajado ni trabajan personajes cuestionados en el pasado, ni han fungido ni  fungen de asesores ni están en el organigrama de la ONPE.

Castillo Meza llamó la atención también sobre el hecho que las acusaciones contra su gestión  se produzcan en momentos en que la institución se encuentra abocada a la organización de las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre, una de los más complejas del calendario electoral por su alcance.(NP)

Comentarios