Junta Nacional de Justicia: hoy se conocerá a candidatos elegidos

Lunes, 30 Diciembre 2019 - 11:45am

 

Chiclayo en Línea.- La comisión especial encargada de la elección de los integrantes a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicará hoy el cuadro de méritos con los nombres de los candidatos elegidos tras superar la última etapa de entrevistas.

El pasado jueves se inició la última etapa de selección de los integrantes de la JNJ con entrevistas a los 29 candidatos que llegaron a la etapa final del proceso de selección.

Hoy, según el cronograma del concurso, debe conocerse los siete miembros titulares y los siete suplentes.

El lunes 6 de enero de 2020 se llevará a cabo la ceremonia de juramentación de los integrantes de este nuevo organismo que reemplaza al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Hasta la fase de entrevistas llegaron José Ávila Herrera, Aldo Vásquez Ríos, Jorge Calderón Castillo, Marco Tulio Falconí, Guillermo Thornberry, Luz Inés Tello, Jacinto Rodríguez Mendoza, María Zavala y Jaime de la Puente.

Asimismo, Abraham Siles Vallejos, Ismael Lavilla Torres, Mónica Rossel, María Tello Leyva, Imelda Tumialán, Jaime Gómez Valverde, Antonio de la Haza, José Hugo Rodríguez, Óscar Cornejo y Juan Bustamante Zavala.

De igual modo, Mauro Leandro Martín, Luis Naldos Blanco, Walter Checa Carlín, Marco Ríos Luna, Carlos Peña Perret, Miguel Romero Bueno, Tito Esteves, Germán Serkovic, María Covarrubias y Víctor Amadeo Velis.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) tiene entre sus funciones nombrar y ratificar a jueces, fiscales, y a jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) probos y competentes.

Una vez instalada deberá destituir a los que transgredan sus responsabilidades, a través de procesos justos y transparentes, para contribuir con el fortalecimiento de la administración de justicia y la institucionalidad de la democracia.

Comentarios