Keiko Fujimori abandonó anoche el penal anexo de Mujeres de Chorrillos

Sábado, 30 Noviembre 2019 - 9:30am

Chiclayo en Línea.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, abandonó anoche el penal Anexo Mujeres de Chorrillos en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anuló la prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado.

La excandidata presidencial dejó el centro de reclusión aproximadamente las 8.30 p.m.  luego que el INPE fuera notificado por el Poder Judicial de la resolución del TC.

En los exteriores del penal, la esperaban su esposo Mark Vito Vilanella, su abogada Giuliana Loza, así como simpatizantes de Fuerza Popular. Vito Villanella se declaró el huelga de hambre el 13 de noviembre, medida que prometió cumplir hasta la liberación de su cónyuge.

Como se recuerda, el 4 de julio, Sachi Fujimori presentó un habeas corpus ante el TC  a favor de su hermana, el cual fue declarado fundado, por mayoría, el pasado lunes 25 de noviembre.

Los magistrados que votaron a favor del recurso para excarcelar a Fujimori Higuchi fueron Ernesto Blume (ponente), José Luis Sardón,  Augusto Ferrero y Carlos Ramos.  En tanto, Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma lo hicieron en contra.

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.

En primera instancia, el Poder Judicial dictó una orden de prisión preventiva de 36 meses en su contra, pero luego la Corte Suprema redujo la medida a 18 meses, plazo que se iba a cumplir en abril del próximo año. (Andina)

Comentarios