Juez analizará mañana solicitud de impedimento de salida de ex parlamentaria Luciana León

Jueves, 30 Enero 2020 - 1:00pm

Chiclayo en Línea.- El juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez, programó para mañana viernes la audiencia donde se verá la solicitud de impedimento de salida del país contra Luciana León, presentada por la Fiscalía de la Nación.

La audiencia se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas, informó el Poder Judicial.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó el impedimento de salida del país por 36 meses de la integrante de la Comisión Permanente del Congreso, Luciana León, en el marco de la investigación por el caso Los Intocables Ediles.

El pedido fue planteado luego de que el despacho de Ávalos pasara a León a la condición de investigada por ser presuntamente parte de la referida organización criminal asentada en el distrito de La Victoria.

A la parlamentaria se le atribuye los supuestos delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias agravado, peculado doloso y organización criminal en agravio del Estado.

En diciembre pasado, el procurador anticorrupción Amado Enco pidió al Ministerio Público evaluar el impedimento de salida del país contra León y ampliar las investigaciones para comprenderla como presunta integrante de la organización criminal Los Intocables Ediles.

Dos meses antes, el 22 de octubre, el Ministerio Público allanó el departamento de la integrante de la Comisión Permanente, como parte de sus investigaciones.

La Fiscalía acusa a León de haber recibido dinero de la mencionada organización criminal, liderada por el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, a cambio de realizar gestiones en favor de que esa comuna acceda a presupuestos públicos.

De acuerdo con las investigaciones, la parlamentaria habría recibido entre 15,000 y 20,000 soles mensuales. ( Andina)

Comentarios