Juez ordena a fiscal pronunciarse sobre investigación a Velásquez Quesquén

Lunes, 28 Octubre 2019 - 4:15pm

Chiclayo en Línea.- El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó a la Fiscalía de la Nación concluir y emitir en diez días un pronunciamiento sobre la investigación preliminar que sigue contra el excongresista Javier Velásquez Quesquén.

Fue al declarar fundado en parte el control de plazos solicitado por la defensa técnica del exparlamentario.

El titular de dicha sala, Hugo Núñez Julca, declaró infundado el pedido para anular la disposición fiscal de la referida investigación preliminar.

La audiencia de control de plazos se llevó a cabo el pasado jueves.

Velásquez Quesquén es investigado por tráfico de influencias y cohecho pasivo en el caso de "Los temerarios del crimen", organización criminal que entregaba concesiones a cambio de sobornos y tenía como cabecilla al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

El Ministerio Público le atribuye al exlegislador haber coordinado la gestión de mayor presupuesto para la Municipalidad de Chiclayo al mando de Cornejo.

De igual forma, haber intervenido para que el exalcalde se reúna con el excontralor, Edgar Alarcón, investigado por presuntamente recibir 30,000 soles en el 2016 para desbloquee las cuentas del municipio.

Además, sostiene que habría solicitado a Cornejo entregar un certificado de funcionamiento a una discoteca y favorecer a un empresario.(Andina)

Comentarios