Luis Giampietri acusó al congresista Bermejo de intento de asesinato

Jueves, 28 Abril 2022 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- El vicealmirante (r) Luis Giampietri acusó al congresista Guillermo Bermejo de intento de asesinato. Durante su discurso en el homenaje por el XXV Aniversario de la Operación Chavín de Huántar, el también exvicepresidente sustentó esta acusación en un parte policial que entregará a la Presidencia del Congreso.

"Ahí decía (en el parte policial) que iba a atentar. La información que teníamos nosotros -yo estaba en la Comisión de Inteligencia- es que iba a atentar contra nosotros con un 'bidón-bomba', como hacen en Colombia", señaló.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el excongresista también relató que en la casa de Guillermo Bermejo se encontró y "anfo dinamita". Según recordó, en aquella época el ahora congresista respondió que el anfo "era para el jardín" y la dinamita "para la rata blanca de fin de año".

La respuesta de Guillermo Bermejo

Esta mañana, durante su participación en el Pleno del Congreso, el legislador Guillermo Bermejo respondió con fuertes frases al vicealmirante (r) Luis Giampietri, quien durante la ceremonia por el XXV Aniversario de la Operación Chavín de Huántar, lo denunció de intento de asesinato.

"(…) que todos los ataques que nos hacían a nosotros en esa época es porque estos señores, este señor, Giampietri, junto con los de Business Track y el delincuente de Alan García, querían privatizar la seguridad de Palacio de Gobierno y están (estaban) buscando chivos expiatorios para poder darle a esas empresas la seguridad de Palacio de Gobierno", indicó.

"Todas las denuncias que hicieron en su época, todas, fueron archivadas. Ni siquiera llegaron a juicio, y a pesar de que apelaron hasta la Corte Suprema, se cayó en absoluto, y no es cierto que la acusación era por asesinato, como dice el infeliz almirante Giampietri. Acusaban de barbaridades que tenían ningún sentido, como tenencia de armas o explosivos", agregó.

Esta situación generó que varios congresistas, como Patricia Chirinos y Norma Yarrow criticaran las expresiones de Guillermo Bermejo. Incluso, el congresista anunció que denunciará judicialmente al vicealmirante (r) por las presuntas mentiras que dijo durante la ceremonia por el XXV Aniversario de la Operación Chavín de Huántar.(Fuente diario Correo)v

Comentarios