JNE dictó taller para la inscripción eficaz de candidatos en proceso electoral 2021

Viernes, 27 Noviembre 2020 - 9:00am

Chiclayo en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó el taller de asistencia técnica “Herramientas para una inscripción eficaz” con el fin de fomentar el adecuado cumplimiento de las normas y reglas que regulan la participación de las listas de candidatos para las Elecciones Generales 2021 (EG 2021).

En el taller participaron los personeros legales de los partidos políticos habilitados para presentar candidaturas en el proceso electoral del próximo 11 de abril. Se desarrolló del 23 al 25 de noviembre en cada una de las 25 circunscripciones electorales y en la provincia Constitucional del Callao.

El propósito de la actividad fue contribuir al fortalecimiento de los partidos políticos y del sistema político democrático, mediante buenas prácticas electorales y actividades de índole educativa.

De ese modo, se busca evitar que las solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos tengan observaciones, disminuyendo con ello la carga procesal.

Durante la actividad se trataron aspectos como la inscripción de candidaturas, requisitos, calificación de los Jurados Electorales Especiales (JEE), recursos y medios para separar a un postulante de la competencia electoral, entre otros. Además, se brindó alcances sobre el acoso político en campaña y la ruta de atención para la denuncia de casos.

El taller fue impulsado por el programa Voto Informado de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), como parte de las actividades que están realizando los Coordinadores de Acciones Educativas (CAE) en todo el país con la finalidad de capacitar tanto a los miembros de las organizaciones políticas como a la ciudadanía.

Comentarios