Siguiente Consejo Directivo del Congreso evaluará invitar al premier al Pleno de este jueves

Lunes, 27 Septiembre 2021 - 7:30pm
Foto: PCM

Chiclayo en Línea.- El Consejo Directivo del Congreso, en su sesión de mañana, evaluará invitar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, al Pleno de este jueves, a fin de que responda por la posibilidad de nacionalizar la empresa que explota el gas de Camisea en el país.

Como se recuerda, a través de un tuit, el premier señaló: “Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”.

Tras su mensaje, la parlamentaria y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), presentó una moción para que el premier expliqué su tuit ante el Pleno.

“Propone que el Congreso de la República invite al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, para que explique sus continuos textos irresponsables en su cuenta de Twitter, ya que por la importancia del cargo que ostenta causa grave daño a la economía peruana al desalentar a las empresas internacionales que quieren venir a invertir al Perú para crear puestos de trabajo y traer desarrollo”, indica la moción que presentó la legisladora.

El Consejo Directivo también se verá, entre otros temas, la propuesta sobre la conformación de una comisión investigadora multipartidaria, “encargada de investigar presuntos actos de corrupción y malos manejos del programa “Reactiva Perú” en el 2020. La comisión tendría un plazo de 120 días calendario.(Fuente Diario Correo)

Comentarios